martes, diciembre 20, 2005


Tampico hermoso, oh puerto tropical…

Así empieza un corrido dedicado a este puerto fluvial en el que he iniciado esta semana.

Felipe pasa por mí al hotel y nos desplazamos al lugar del trabajo, son las 7:45 de la mañana del lunes 19 de diciembre. Llegamos a la sala de trabajo. Nos saludamos e iniciamos las acitividades programadas.

A las 3 de la tarde salimos a comer. Una rica comida de mariscos. Después del caldo de camarones de entrada, seguimos con camarones con cáscara que hay que pelar e ingerir, acompañados de una sala picosa. Luego las jaibas, estos cangrejos que identifican a Tampico, para muchos Tampico y jaiba son sinónimos. Tampico es de origen huasteco, significa lugar de nutrias o perros de agua. Está ubicado en la margen izquierda del río Panuco, de Tampico sigue Madero y se llega al mar, el Golfo de México. Por ello aquí se disfrutan los mariscos, deliciosos.

Después de la comida regresamos al trabajo. Terminamos la jornada a la 6 y media de la tarde y nos retiramos. Vamos al hotel. Allí nos encontramos con Alfredo, quien se incorpora a nuestro equipo de trabajo. Felipe se despide. Alfredo y yo vamos al centro de la ciudad. De la Plaza de la Libertad caminamos a la Plaza Central, donde está el Palacio Municipal, la Catedral y otros edificios históricos, todos decorados con luces y arreglos navideños.

Llegamos a un café, nos sentamos y ordenamos una bebida. Conversamos. Terminamos nuestras bebidas. Pagamos y salimos.

En la esquina tomo la foto del edificio del café y aledaños. Al fondo una piñata en luces de colores.


Descendemos al estacionamiento subterráneo. Abordamos el vehículo y salimos a la superficie, damos vuelta a la izquierda y nos dirigimos al hotel. Vamos a descansar.

No hay comentarios.: