sábado, diciembre 24, 2005


De la ciudad de México a Oaxaca

Por la tarde del viernes 23 de Diciembre de 2005. Voy con mi hijo Carlos. La salida de la ciudad es a buena velocidad, 70 u 80 kilómetros por hora en la Avenida Zaragoza y luego tomamos la autopista.

Después de las curvas de Río Frío podemos contemplar a nuestra izquierda el paisaje nevado que es el Iztaccihuatl –Mujer Dormida-.

Pasamos la segunda caseta y en las cercanías de Puebla el tráfico se hace lento, por momentos se detiene. Tardamos una hora en pasar Puebla. Vemos un accidente, a los dos autos protagonistas se los lleva las grúas.

Cuando vamos llegando a la caseta de Amozoc, el tráfico va lentísimo. Después de la espera, pasamos la caseta. Avanzamos más rápido a 140 y 150 kilómetros por hora. Tomamos la desviación a Oaxaca.

Pasando la caseta de Tehuacán, dos chicas nos piden un aventón, nos detenemos, suben al vehiculo. A nuestra izquierda el Sol se va poniendo, vemos un atardecer en la montaña. Pasamos la caseta de Miahuatlán.

El lomerío se convierte en montaña. Termina Puebla. Principia Oaxaca. Para pasar de un estado al otro, hemos pasado por el puente Calapa, de mucha altura sobre la cañada profunda. Va obscureciendo.

En la caseta de Coixtlahuaca, las chicas a quienes hemos dado un aventón, descienden del vehiculo, continuaran su trayecto por la carretera que se desvía a Tamazulapan.

Seguimos a buena velocidad. Pasamos Nochixtlan. De la antigua carretera que panamericana se han incorporado mas vehículos. Avanzamos rebasando. Pasamos la caseta de Huitzo. Llegamos al Valle de Oaxaca. A las ocho y cuarto de la noche, después de buscar en varios estacionamos, encontramos donde dejar el vehiculo. Estamos en el centro histórico de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios.: