miércoles, diciembre 28, 2005


Concierto de Susana Harp

Ayer. Dejamos el vehiculo en un estacionamiento, con la advertencia de que cerraban a las nueve de la noche. Llegamos al Zócalo minutos antes de la hora programada para iniciar el concierto. Un maestro de ceremonias anuncia que en diez, luego que rectifica que en dos, minutos iniciara el concierto. Pasan diez minutos y presenta a Susana Harp para cantar su colección de su nuevo disco Ahora.

Inicia Susana con Se vive así, compuesta por Marcial Alejandro. Al término de su primera interpretación recibe una ovación y saluda al público. Ella va ataviada con una blusa tehuana, bordada con grandes flores amarillas, y una larga falda negra. Anuncia que seguirá con Luna de Rafael Mendoza. Canta. Su voz clara, diáfana.

Sigue cantando. Morir en paz es el tema compuesto por David Haro, una canción extensa, prolongada. La voz de Susana la llena completa, cuan larga es.

Nos retiramos, vamos a rescatar el vehículo. Susana acompañada de su grupo y teniendo como fondo el costado izquierdo de la Catedral, siguió cantando…

No hay comentarios.: