viernes, febrero 17, 2006

México – Puebla – Perote – Xalapa – Veracruz

El jueves 15 por la mañana, salí de la ciudad de Mexico. El tráfico para salir fue ágil. Pase por Puebla, luego Perote. Llegué a Xalapa antes del medio día.

Me acuerdo de una expresión popular que se refiere a los autobueses que van de México a Puebla: México – Puebla, pero te jala pa’ Veracruz.

Estuve en Xalapa algunas horas. Por la tarde partimos a Veracruz, llegamos al puerto al anochecer. Pasamos por el Boulevard, a la orilla del mar, el mar nocturno. Fuimos a las oficinas de nuestra empresa a dialogar con nuestros colegas. Después fuimos al clasico Café de la Parroquia, el más famoso del puerto. Conversamos, luego a descansar.

Ayer desayunamos y nos trasladamos al trabajo. Salimos del trabajo, ya avanzada la tarde, y fuimos a comer. En el restaurante nos alcanzo la noche. Salimos y emprendimos el regreso. Por el boulevard contemplamos el mar nocturno. Llegamos a Xalapa. Muy cerca de la casa vemos la fuente que hacía mucho tiempo no funcionaba, toda iluminada y lanzando su pequeño torrente vertical. De nuevo en casa.

3 comentarios:

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Esa fuente no es la que está por las Animas? Mmm...se me hace conocida =)

Aki bana palomitaz pasándose un ratito por tu blogo =) amenazo con volver ^^

Eleonaí dijo...

Hola Bana Palomitaz:

Bienvenida.

Conoces muy bien Xalapa. Es la fuente que está sobre Araucarias, muy cerca de donde vivo. Hacía mucho tiempo que no la veía funcionando.

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

No, no conozco tan bien xalapa. Más bien es que yo también vivo en araucarias x) Y también me sorprendí cuando la ví funcionando "Ay estos ricos que viven en Las Ánimas" pensé x) Aunque no creo que todos los que vivan por aquí sean ricos (yO! yo!).

Gracias por la bienvenida =)