domingo, febrero 19, 2006

De Xalapa a Tembladeras y de allí a la ciudad de México

El viernes en la noche salimos de Xalapa, después de una hora y media de viaje llegamos a Tembladera, un pueblo en medio del bosque, en las montañas del Cofre de Perote pasamos la noche.

Salimos del pueblo en medio del bosque por la mañana del sábado. Avanzamos por la brecha, en la que encontramos a una persona avanzando despacio en su cabalgadura.

De la brecha de terracería pasamos a la angosta carretera, en la que sólo encontramos un tractor.

Desayunamos en un restaurante de cocina española en Perote y continuamos nuestro viaje, por la carretera de dos carriles, una en cada dirección.

Nos incorporamos a la autopista en Acatzingo, donde tiene dos carriles en cada dirección.

Más adelante, pasando la caseta de San Martín Texmelucan, la autopista se amplía a tres carriles por dirección.

Llegamos a la inmensa ciudad. Entramos por la avenida Zaragoza. Sobre lo que fue el camellón central avanza el tren suburbano.

Cuando nos vamos incorporando al Viaducto, el Metro cruza frente a nosotros sobre la avenida. Estamos en la ciudad de México en fin de semana.