sábado, febrero 25, 2006

Caos en el aeropuerto de la ciudad de México

Hoy a las cinco de la tarde, en el Metro llegué al aeropuerto dos horas antes de mi vuelo de regreso a Veracruz. Documenté mi equipaje y subí a la sala de espera.

Mientras leía el diario escuche a una pasajera que comentó que no había despegue de vuelos porqué había un problema en la torre de control. Cómo tenía tiempo todavía antes de la hora programada de la salida de mi vuelo, seguí leyendo. Me percaté que no estaban anunciando vuelos. Esperé. No anunciaban salidas de vuelos. Más tarde avisaron por el sonido local que no había salidas de vuelos, que informarían más tarde. Pasaron horas.

Cuando reiniciaron los vuelos el aeropuerto estaba saturado de personas que esperábamos en las salas y pasillos. El mostrador de información de la línea aérea de mi vuelo estaba muy concurrido, una pequeña multitud enfrente preguntaba, preguntábamos por nuestros vuelos. No había información.

Más tarde con un megáfono avisaron que varios vuelos, siete u ocho, estaban cancelados. Mi número de vuelo estaba en la lista de los debíamos esperar. Esperamos.



En la espera, conversé con un señor que venía de Los Ángeles e iba a Veracruz. Me dijo que él ya estaba en el avión, que esperaron en el aparato tres horas, pasadas estas les avisaron que esperaban turno en la pista y finalmente les dijeron que descendieran del avión pues el vuelo a Veracruz estaba cancelado.



Así esperamos. Nos decían por el megáfono que esperáramos. Finalmente nos avisaron de la cancelación del vuelo 633 a Veracruz. Ya había cancelado otros más.



Nunca supimos cual fue el problema real que sucedió. Sólo nos veíamos, comentábamos y algunos reclamamos. Pasé cinco horas en el aeropuerto sin poder abordar mi vuelo.



Por cancelarse el vuelo en el que partiría, se me asignó otro para mañana domingo, espero que salga y llegue a Veracruz.

1 comentario:

Eleonaí dijo...

Hola Leyla:

Creo que el aeropuerto de la ciudad de México es el más saturado del mundo. Hay otros más grandes.

A principios de actual gobieron que padecemos, se tuvo el proyecto de hacer un nuevo aeropuerto, no se hizo por falta de decisión.