miércoles, agosto 15, 2007

Tallahassee

Anoche llegué a esta ciudad, capital de Florida. Es una ciudad rodeada de bosque. La mancha urbana solo es perceptible en pocas manzanas, todo lo demás, aun cuando hay edificaciones, está protegido por árboles. Pinos, de los que conocemos como ocote, y robles son la mayoría de este bosque inmerso en la ciudad, o, mejor, la ciudad inmersa en él.

Visitamos el Capitolio antiguo. Conocimos la que fue la oficina de los Gobernadores, las salas de la Corte, la Casa de los Representantes y el Senado. También vimos el nuevo Capitolio, desde su piso 22 se tiene una vista de toda la ciudad.

En una de las salas del viejo Capitolio, que está acondicionado como museo de la historia de Florida, se muestra el caso de la eleccióm del Presidente en el año 2000, cuando se tuvieron que volver a contar los votos y ahora lo muestran como una lección de democracia.










Vimos el fronton del edificio de la Suprema Corte donde se hizo el recuento de votos y se dicidio quien fuera Presidente de EE UU.




Tengo muy presente que millones de mexicanos, en la elección presidencial del 2006, demandamos un recuento de votos, voto por voto, y no se atendió la demanda ciudadana, por ello no tenemos un presidente electo con certeza y no podemos dar ninguna lección de democracia. Eso pensé cuando ví la reciente historia de Florida, y de EE UU, al recorrer las salas donde está lo que ellos llaman su herencia.

No hay comentarios.: