lunes, agosto 20, 2007

Quincy

Quincy es una pequeña ciudad en el noroeste de Florida, pertenece al condado de Gadsden, se llega por la carretera 90. Fuimos a conocerla porque supimos que ahí reside un grupo de mexicanos.

La ciudad tiene construciones que son preservadas como Herencia de Florida. Destaca en el centro histórico, el edificio de la Corte del Condado, éste fue contruido en 1902. Uno de los más bellos y antiguos edificios es el Templo de la Primera Iglesia Presbiteriana que data de 1833, tiene anexos, uno de ellos dedicado a obras sociales, de educación y asistencia a necesitados. Otra bella construcción es la Casa Blanca, construida por uno de los señores acaudalados en 1840. Grandes árboles dan sombra a esas casonas del siglo XIX, una de ellas parece un castillo.

Los mexicanos que habitan aquí viven en casas rodantes que están estacionadas en la periferia. Hay frente a sus casas una tienda de productos mexicanos, allí alimentan su nostalgia. La tienda es atendida por Laura, ella tiene más de 17 años de vivir en EE UU, después de que salio de su natal Ixmiquilpan en el Estado de Hidalgo. La tarde está por terminar y nos retiramos.

No hay comentarios.: