sábado, abril 08, 2006

Cosamalopan

Anteayer, al medio día, salí de Xalapa a bordo del auto. Rápidamente, por la autopista, pase las casetas de Plan del Río y La Antigua. Luego tomé por el libramiento para tomar la autopista que sale del Puerto de Veracruz hacia el centro del país. En la caseta de Paso del Toro me incorporé a ésta. En La Tinaja tomé la autopista que va hacía el sureste. Pocos minutos antes de las tres de la tarde, en la caseta de Cosamaloapan salí de la autopista y recorrí los tres kilómetros hasta llegar a mis destino de ese día.



Cosamalopan está situado cerca de la margen izquierda del río Papaloapan –río de las mariposas-. En sus llanuras se cultiva caña de azúcar, por lo es frecuente encontrar en la carretera, tractores remolcando plataformas cargadas de caña que llevan al ingenio cercano.



La temperatura estaba elevada, más de treinta y cinco grados centigrados. Las palmeras están como dice la canción de Agustín Lara, literalmente, borrachas de sol.



Estuve en Cosamaloapan, atendiendo mi trabajo, la tarde del jueves y todo el día viernes, ayer. La comida es deliciosa, saboree un exquisita rueda –rebanada- de róbalo a la veracruzana. Deliciosa.

Salí de Cosamaloapan a las ocho y pocos minutos de a noche. Llegue a Xalapa a las once. Estoy de regreso en casa.

5 comentarios:

Gaby dijo...

Dejame trabajar en tu trabajo!!!! Quiero viajar!!! Me dí cuenta de que en mi perfil no coloqué lo mucho que me gusta esta actividad y cuánto la disfruto! Qué lindo! Seguí sacando fotos así yo te espío.
Besos

ALCON dijo...

Hola
Fijate que no conozco Cosamaloapan pero gracias por darnos a conocer un poquito de este bello lugar.
Fijate que mi esposo es veracruzano, amo a mi México aunque estemos lejos de el.
Te seguiré visitando un abrazo grande.

Angeek dijo...

Algunas veces pasé por ahí. Mmmm...como siempre mostrando las delicias culinarias de la región. El róbalo es riquísimo. Saludos.

Eleonaí dijo...

Hola Gaby:

Eres bienvenida a viajar, y trabajar conmigo, cuando gustes...

Que tal Alcon:

Estos meses estaré viajando por Veracruz. También difrutando de la buena comida de por aca.

Seguiré compartiendo..

Hola Angeek:

Si, riquísimo.


Por ahora estoy en Oaxaca...

Gaby dijo...

Estoy un poco lejos, eleonaí, sino con gusto lo haría...Desandar caminos con la cámara de fotos lista, el corazón abierto y la mente dispuesta a aceptar costumbres diferentes, me parece una actividad inigualable.
Abrazo!!!!