domingo, abril 30, 2006

Ciudad de México

Ayer a media mañana salimos de Xalapa. Hicimos el viaje por la ruta tlaxcalteca. Pasamos por Huamantla, Apizaco y Tlaxcala. Al inicio de la tarde llegamos a la ciudad de México.

Por la tarde fuimos a Coyoacán. Por la lluvia no descendimos del auto, fuimos a comprar algunas cosas, víveres y otros consumibles.



Hoy hicimos un paseo por el centro de la ciudad. Viajamos en el metro –tren subterráneo-. Caminamos por la Alameda Central, luego la avenida Juárez.



Pasamos frente al Palacio de Bellas Artes. Cruzamos el Eje Central.



Entramos a ver la exposición de Rodin que ese exhibe al lado de la Torre Latinoamericana



Por la Avenida Madero llegamos hasta el Zócalo, la plaza central de la ciudad. Vimos los edificios que la rodean. El Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, El Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la ciudad. Regresamos caminando por Cinco de Mayo, hasta el Palacio de Bellas Artes. Entramos.



Vimos la exposición de Salvatore Ferragamo: Sueños que caminan. También vimos la exposición de Vlady. Pinturas.



Salimos del Palacio de Bellas Artes y cruzamos la Avenida Juárez. Buscamos la calle Dolores y por ella nos dirigimos al pequeño Barrio Chino. Llegamos a éste, entramos a uno de los restaurantes y comimos precisamente comida china.

Luego caminamos por las calles poco transitadas hasta la inmediata estación del Metro y regresamos a leer, a escribir, a descansar…

1 comentario:

Angeek dijo...

¡Muy buen tour! ¡Excelente! Ahh! la calle de Dolores.
Saludos