jueves, abril 13, 2006

Los colores del bosque



Ayer atravesamos el valle por la carretera en dirección al noroeste. En el trayecto admiramos las jacarandas. Grandes árboles que ya no tienen verde, sólo el morado, un violeta oscuro, fuerte.



Avanzamos por las curvas en la montaña. Llegamos a la casa de mi mamá. Ellas nos recibió al lado de su jardín. Un ciprés, una palmera, bugambilias. Verde, rosa, rosa mexicano. Pasamos allí medio día, conversando. Familia, familiares, visitas. Lectura. Calma. Tranquilidad. Platica.



Regresamos cuando el sol se ponía. Vimos aparecer la Luna. Justo a las ocho de la tarde, detuve el auto para contemplar la Luna...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fotos tan lindas!!!Adoro los jacarandás...aquí en Barcelona no son tan exuberantes como los conocí en mi BsAs natal.Y qué delirio esas buganvillas!!!
Si te gustan los árboles y las leyendas en torno a ellos: "La magia de los árboles" de Ignacio Abella, muy recomendable.
Yo también me paro a ver la luna mucho, me tiene enamorada...

Un saludo desde España,
Gabriela