lunes, enero 09, 2006


De Xalapa a Veracruz. Ida y vuelta

Anteayer, sábado 7 de enero, salimos a las seis y media de la tarde de la casa. Tomamos la carretera a Veracruz. Cuatro carriles. Dos carriles descendiendo desde los 1450 metros sobre el nivel del mar hasta la costa.

Llegamos al puerto de Veracruz a las siete y media de la noche. Entramos por el norte. Pasamos por el puente sobre las vías que salen de la antigua estación del ferrocarril. Pasamos por la parte posterior del palacio municipal. Luego tomamos por el Malecón del Paseo. Pasamos frente al Café de la Parroquia, reubicado. Frente al Faro Venustiano Carranza dimos vuelta hasta llegar al Boulevard Manuel Ávila Camacho. Vimos el mar del Golfo de México.

Llegamos a visitar a nuestros amigos y juntos nos fuimos a la fiesta para celebrar el cumpleaños de Ely y Chalío. El convivio fue amenizado por una marimba. La primera pieza fue Las Mañanitas. Luego escuchamos un danzón clásico, el más clásico de los danzones: Nereidas, cuyo origen está en Zaachila, Oaxaca. Después el danzón Almendra. Oímos otras piezas a la vez que tomábamos la merienda. Nos despedimos pasada la media noche.

Regresamos a Xalapa. Ascendimos, en 106 kilómetros de carretera, los 1450 metros que habíamos descendido y llegamos a Xalapa a las dos de la mañana del domingo. Estamos en la casa.

No hay comentarios.: