sábado, enero 28, 2006


De la ciudad de México a Oaxaca

Este viaje lo decidimos en la madrugada del último jueves.

Salimos, el jueves, a las 3 de la tarde de donde vivimos. Nos incorporamos al Viaducto, luego la Avenida Zaragoza, enseguida la autopista. Pasamos Puebla. En Cuacnopalan salimos de la autopista y nos incorporamos a la carretera de dos carriles. Pasamos la caseta de Tehucán, luego la de Miautlán. Termina Puebla.

Atravesamos la gran cañada por el puente Calapa.

Empieza Oaxaca. Ascendemos rápidamente la gran montaña. El ascenso que en otras ocasiones lo hacemos a 80 o 90 kilómetros por hora, ahora lo hacemos a 110 o 120. Rápido. Vamos viendo ocultarse el Solo. El ocaso. El paisaje es sorprendente, grisáceos. El perfil de la montaña en una línea ondulante. Las nubes tiene un color rojo intenso. Un espectáculo de la naturaleza. Terminamos los 30 kilómetros de ascenso. Vamos más rápido.

Pasamos la caseta de Coixtlahuaca, luego la Huitzo. La carretera cambia de 2 a 4 carriles. Mas rapido. Llegamos al Valle de Oaxaca. Termina la autopista. Vamos entrando a la ciudad. El primer semáforo en rojo. Nos detenemos. En la glorieta la estatua de Benito Juárez se yergue poderosa, mas que portar la Bandera, la abraza, abraza la bandera como si abrazara la Republica. Avanzamos.

Por la calzada Madero entramos a la ciudad. Luego la misma via que cambia de nombre a Independencia. Cruzamos la calle J. P. García. Nos detenemos, estacionamos el vehiculo, descendemos. Entramos a la funeraria…

No hay comentarios.: