sábado, enero 24, 2009

Zacatecas

El barroco en una de sus máximas expresiones es la fachada de la Catedral de esta hermosa ciudad que fue minera en la época colonial.

La Catedral, el mercado González Ortega y al fondo el cerro de La Bufa

Mercado González Ortega. En su planta alta tiene tiendas de artesanías y un buen vino zacatecano. En la planta baja está la fonda La Cantera Musical, donde sirven un delicioso Asado de Boda Jerezano, exquisito.

El Palacio de Gobierno y al fondo La Bufa, desde donde parte el Teleferico al cerro de El Grillo. En la Plaza Central se tocó por primera vez la Marcha de Zacatecas, segundo Himno Nacional.


Fragmento del monumento de homenaje a Ramón López Velarde, autor de La Suave Patria: Yo que sólo canté de la exquisita partitura, vengo hoy a la mitad del foro...

5 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Zacatecas no conozco y está pendiente como tantos lugares que me faltan. Si cómo México no hay dos verdad?

Abrazos.

Jo dijo...

aahh esas ciudades coloniales son magicas! ojala tuviera tiempo para viajar! ... dos abrazos por postear el barroco de esta ciudad y sus minas... dos riquezas sin duda

Anónimo dijo...

wow, que bonitas fotos, tengo muchas ganas de visitar Zacatecas, tal vez en el próximo viaje...
saludos!

Sam dijo...

Hoooola!!

que bueno visitarte, fijate que yo estuve en zacatecas en diciembre, hacia frio como no tienes idea!!! pero si Zacatecas antes me gustaba, ahora me gusta más =)

Te dejo un enorme abrazo

Hesse Contreras dijo...

Que buena onda que res de Xalapa, yo tambien, muy comun entre xalapeños, ...patas de perro, con los pies en el suelo y los ojos abiertos a todo, a lo nuevo, lo desconocido, lo que alli estaba, alli sigue, pero nadie sabe si seguira, amantes del arte, de ver mas alla del solo mirar, hasta tocar, llevarse un pedacito de recuerdo por si del otro lado nos preguntan que vimos, que tocamos, como si todos fueramos chinos.
Una pregunta, te acuerdas del nombre de un mural de piedra que esta sobre lopez velarde en Zactecas? es como un cristo negro, me parece que es una universidad, paso por la vida tan de volada que se me olvida apuntar algunos datos, y hor, no se que ponerle a una foto de zacatecas en mi sitio, por cierto, estas invitado: www.hanscontreras.com espero te guste y ojala que algun dia podamos hecharnos un cafecito en el callejon del diamante.
Una saludo
Hans.