sábado, enero 31, 2009

Museo Tecnológico


Está inmerso en el bosque de Chapultpec en la ciudad de México. En su gran explanada de varios niveles están exhibidas maquetas de complejos de generación de energía eléctrica y equipos de esa industria. Hay aviones, helicópteros y trenes. Un Cadillac presidencial modelo 1958.

Tren Olivo

Destaca el Tren Olivo o Tren Presidencial, amueblado para alojar al Presidente, su esposa y sus invitados, con salas para reuniones, alcobas, comedores, cocina y el personal de servicio. Al decir de uno de los guías estuvo en funcionamiento desde 1929 a 1964. De los 6 vagones que lo conformaron originalmente sólo se conservan en este museo 3, no se sabe del destino de los otros 3.

En una plaza de La Habana Vieja se exhibe un vagón similar, la guía en aquella ciudad nos dijo que sólo se construyeron 3 en Estados Unidos: uno para el presidente de ese país; uno para el presidente de Cuba y uno para el presidente de México.

1 comentario:

lorena dijo...

ahhh que interesante, y que bonita exposición!, hace muchisimo no voy a ese museo, no cabe duda que en la ciudad de México siempre te puedes encontrar con una agradable sorpresa, cuando piensas que ya no te pueden mostrar nada bueno...zas... te sacan el tren del presidente!!
saludos