sábado, noviembre 19, 2005

De Puebla a Xalapa

Ayer a las tres de la tarde salí de Puebla, después de dos jornadas de intenso trabajo. Dejé el intenso tráfico de la ciudad, me incorpore a la autopista con tráfico también intenso, voy aumentando la velocidad. Después de pasar la caseta de Amozoc, la vía está despejada, más velocidad, voy a ciento cuarenta kilómetros por hora, cedo el paso a otros vehículos que van más rápido. En Acatzingo, salgo de la autopista y tomo la carretera a Xalapa.

Paso El Seco, Zacatepec, Zalayeta, Alchichica. Termina Puebla, principia Veracruz. Paso Totalco, tomo el libramiento de Perote. Después de la caseta de cobro, la niebla. Más niebla, ahora el paisaje es sólo la niebla.

El descenso por la carretera va cruzando el bosque, El bosque cubierto por la niebla, sólo veo algunos de los árboles aledaños a la carretera. Voy en medio de la niebla. Se hace una larga fila de vehículos, algunos, rebasan intrépidamente. Avanzamos en fila en medio de la niebla. Una pareja de policías federales haciendo su trabajo, detienen a los que están rebasando en curvas. Seguimos avanzando despacio.

Finalmente, salimos de la niebla. Vamos en fila arribando a Xalapa. La llovizna ligera, el chipi chipi. Estoy en Xalapa. Me dirijo a tomar mi clase. Son las seis de la tarde. Llego a mi centro de estudios. Me estaciono. Desciendo del vehículo. Tomo mi mochila con mi notebbok y avanzo al lugar de la clase. Fin del viaje.

1 comentario:

AZUL dijo...

es muy grato leerte...porque me regalaste un buen trabajo para la memoria y el recordar esos días fríos de la buena Puebla que tanto extraño...sólo espero que muy pronto pueda volver....a visitarla...me arropo muy bien...