viernes, noviembre 11, 2005

De la ciudad de México a Xalapa

Ayer a las tres y media de la tarde, salí del trabajo, cruce el Paseo de la Reforma por el pasaje subterráneo, en la estación Chapultepec abordé el Metro, hasta la estación Zapata. Luego en un microbús llegué a dos cuadras de donde vivo, caminé y subí mi equipaje al vehículo. Equipaje es una exageración, mi mochila con mi notebook, otros artículos para el viaje y abordamos. Salimos al Viaducto hasta Zaragoza y la Autopista a Puebla.

Al llegar a la primera caseta, nos tocó lluvia, la lluvia se hizo intensa, muy intensa, hasta formarse charcos en la carretera. El avance fue por varios kilómetros a baja velocidad. Mas lluvia intensa al llegar a la segunda caseta, pasando ésta la lluvia, otra vez, fue muy intensa. Baja velocidad por el acumulamiento de agua sobre la carretera.

Pasamos Puebla, la tercera caseta en Amozoc, seguimos por la autopista, tomamos la desviación a Xalapa en Acatzingo. Atravesamos El Seco, Zacatepec, Zalayeta y Alchichica. Termina Puebla, principia Veracruz. Cruzamos por Totalco, cargamos gasolina, tomamos el libramiento y no entramos a Perote. La bajada es sinuosa, nos tocan solo algunas partes con niebla ligera. Llegamos a Banderilla y finalmente estamos en Xalapa. Estamos de regreso en casa a las nueve y veinte de la noche. Fin de este viaje.

No hay comentarios.: