jueves, noviembre 17, 2005


Comida poblana

A las cuatro y cuarto de la tarde tomamos un receso para ir a comer. Nos vamos caminando, pasamos enfrente del auditorio Julio Glokner (aquí un liga a un texto de Elena Poniatowska en el que refiere el libro Los volcanes sagrados de Julio Glokner) de la Universidad Autónoma de Puebla, vamos Lucio, nuestro anfitrión, Víctor Manuel, quien tiene pocos meses de trabajar en Puebla, esta casi recién llegado de Veracruz. En otro grupo van Jesús, Rubiel, Alfonso, Víctor, Juan David, Antonio y Juan José.

Llegamos al restaurante de comida típica Mi viejo pueblito. Nos sentamos y esperamos con cierta impaciencia. Primero una tanda de cervezas y refrescos. Yo pido una sol obscura, la persona que nos atiende regresa y me dice que las soles obscuras no están frías y me pregunta si la quiero en un vaso con hielo –una cerveza en las rocas-, le pido que no me la traiga, que se la cambio por una sol clara. Pedimos los platillos. A Victor Manuel le falta un tenedor que pide al mesero, no se lo trae, se levanta y va a conseguirlo. A Jesús no le traen su platillo, después de algún rato sólo le piden disculpas y le traen otro plato que el se come apresurado. Le pregunto al mesero sobre algún postre poblano típico, me dice que camote pero no me lo puede traer, me ofrece un flan especial, de la casa, no me lo trae. Pedimos la cuenta. Pagamos. Vemos pasar a la gerente del lugar, le comentamos, a manera de retroalimentación los faltantes de la comida. Le comento que es la segunda vez que estoy en su restaurante y que había vuelto por el delicioso mole.

A manera de postre, después de regresar a la sala de trabajo, leo los mensajes en mi buzón personal. Ya he recibido la respuesta a mi respuesta sobre el origen y significado de mi nombre. En la mañana al recibir la pregunta me reí y conteste, ahora vuelvo a reírme. Aquí está:



Fecha:
Thu, 17 Nov 2005 22:14:29 +0000 (GMT)
De:
"sidnei conceição dos santos"
Asunto:
Re: Pregunta: Cual la origen de su nombre
A:
"Eleonaí Rivera" eleonairh@yahoo.com.mx

Mio Dios!! Perdón Eleonaí. Yo creer que usted mujer, mil perdones!!!!

Muchas gracias por las informaciónes.

Creo - Dios quem mi conducir hasta usted - para yo entender sobre este nombre que non mi saca de la cabeza.

Soy brasileño, de Porto Alegre, sur del Brasil.

Placer conocer usted, mucho placer.
Felicidad!!!

Observación: La foto és de mi amigo del alma João. Pero en breve envío una mia.


Eleonaí Rivera escreveu:

Hola Sidnei:

Atendiendo tus preguntas:

Mi nombre es de origen biblico. De la biblia, del antiguo testamento, del libro de Esdras. Era él, Eleonaí, un judio pecador. Yo tambien soy pecador.

Uno de mis tíos, que es pastor de una iglesia protestante, me ha dicho que mi nombre significa: El que mira hacia Dios.,

La foto te la debo.

Que estes bien.

P. D.
No te procupes, en otras ocasiones me han confudido de genero. Soy varón.



Sidnei Conceição dos Santos escribió:

Querida Eleonai, Quiero conocer, entender, la origen, significaíon de su nombre - Eleonai. Soi un hombre espiritual que investiga, busca, entender la razón porque este nombre non sai de mía cabeza. A mui tiempo busco en la internet y libros la respuesta, solucíon a mí pregunta, cuestionacíon, sobre el entido, significacíon edeste nombre - Eleonai. Escusas por mim malo español. Se tener possibiladad enviar tu foto. Gracias. Bienaventuranza.

1 comentario:

Lety Ricardez dijo...

Eleonaí ¿como disculparme si dicen que la ignorancia es culpable?

Ya imagino por qué esta persona no podía sacarlo de la cabeza, a mi me sucedió que al momento de ver tu nombre escrito, lo repetí varias veces en voz alta, para tratar de memorizarlo.

Por favor no me tomes en cuenta este desliz y vuelve por tu casa, yo también estaré en la tuya con frecuencia amigo.

Cordiales saludos