sábado, diciembre 04, 2010

Tampico


En la ribera izquierda, del lado norte, del río Panuco está el puerto de Tampico. Es famoso por sus jaibas -cangrejos-. El mejor lugar para degustar un platillo de jaibas es El Porvenir -fue una cantina, bar, y ahora es un retaurante familiar y sigue siendo cantina-. Sus lemas son: Aquí se está mejor que enfrente -en frente está el Panteón Municipal- y El prestigio no se improvisa, se guisa. Y en este lugar se puede comer de forma exquisita.



En el centro de la ciudad está la emblemática Plaza de la Libertad, enmarcada por las construcciones de arquitectura afrancesada y el edificio La Luz que la separa del puerto. Tampico es entrañable, es una de mis tierras.


2 comentarios:

MARITINA dijo...

Oye! qué bellas fotos! Si tan bien como fotografías van a estar tus ponencias. Yo sí me uno a tu lucha. Yo no conozco Tmps pero mi hijo en su primer viaje me comentó que el día que el piense comprar una propiedda en la playa va a ser en las playas de Tamaulipas. Le pareció un lugar maravilloso. Ya veo porqué.

MARITINA dijo...

Ja!JA!Ja! Definitivamente el lugar de enfrente debe ser mejor lugar que cruzando la calle del café.Graciosa puntada jajaja!
Gracias por compartir tus viajes Amigo.