miércoles, abril 25, 2007

Arena

Anateyer viajé al puerto de Veracruz. Llegué directamente a la playa Martí, llamada así por José Martí el poeta y pensador cubano. Llegué, cuando terminaba el día, a ver la exposición de esculturas de arena, todavía estaban los artistas trabajando en sus obras.

Arena mojada en grandes bloques, que se mantiene amalagamada por un pegamento ligero. Un tema: La fusión de dos culturas del mexicano Rogelio Evangelista, una figura masculina de un guerrero mexica, otra de un conquistador español y una femenina, hermosa. Bello todo el conjunto.

La otras obras son de Heere Villes Van de Vlag de Holanda, Oscar Rodríguez de España y Rusty Cross de Estados Unidos, quienes trabajaron al aire libre, bajo el intenso sol. Sus herramientas: palas, espatulas y un aspersor para mantener la humedad de la arena mediante el rocio. Una alegoría de Jarochos bailando, un paisaje de animales marinos con un caballo y una gran escultura de una mujer sentada, ¿será la Tierra? debajo un bello paisaje marino con peces

1 comentario:

Lorena dijo...

wow, que bonitas esculturas!!, eso es lo padre de viajar y tener la cámara lista!, mi preferida la alegoría jarocha.. solo veracruz es bello!
saludos