sábado, diciembre 09, 2006

Jaibas

Ayer en Tampico amaneció freso. Después de la sesión de trabajo, caminando por la avenida Hidalgo en la esquina con la calle Oaxaca, llegamos a El Porvenir. Este sitio tiene un tapete en su entrada que asegura que "aqui se está mejor que enfrente". Enfrente está el Panteón Municipal.



El Porvenir es una cantina, un bar, en el que más que bebidas la gente acude a deleitarse con los mariscos que ahí se preparan de una sola manera: excelente, no encuentro otro calificativo que los describa mejor. Hacía dos años que fuí la penúltima vez a comer jaibas a ese sitio.



Compartimos, el grupo de amigos, un buen rato de degustación de jaibas, camarones y pescados, los que acompañamos de cervezas y algunos tequilas, éstos de la producción tamaulipeca.

De El Porvenir salimos para el aeropuerto y de allí de regreso a Xalapa, vía la ciudad de México y el aeropuerto de Veracruz. Nos trajimos un buen sabor de boca de Tampico.

4 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Ya tengo tiempito que no la visito.
Gracias por recordarmela.
Eres un paseador y me alegra.

Saludos...

Lunaria dijo...

Lástima que el pc no me deje ver las fotos, seguro que son hermosas, como las que siempre nos muestras.
Un saludo.

Lorena dijo...

ahh eleonaí, tu siempre con tus notas gastronómicas que solo me hacen la boca agua, jo!, ya quisiera estar en tu lugar y poder degustar tan exquisitos platillos y visitar esos lugares. Tal vez en las vacaciones.
Saludos!
Lorena
http://rincon-lorena.blogspot.com/

Sam dijo...

mi abuela también las cocina rellenas de atún y zaragalla mmm, no por nada está el porvenir frente al panteón, seguro que ahí te quedas =)

Besos y abrazos, acá también está fresco