domingo, diciembre 31, 2006

Fin de viaje 2006

Está llegando el fin del año y con él, otro viaje alrededor del Sol que conlcuye.

En 2006 viaje por varios lugares de México. Por primera vez hice el recorrido por la costa del sur, desde Río Grande en Oaxaca hasta Tapachula en Chiapas, donde está próxima la terminación del país.

Al inicio del año viajé al occidente. Llegué esa vez por la vía aérea a Morelia, la capital de Michoacán, vi el lago Cuitzeo desde las alturas.

Viaje por el centro del país, varias veces a la ciudad de México, a Puebla.

Fuí al noreste. Como en los últimos tres años fuí a Tampico, caminé alli, por la noche, en la Plaza de la Libertad y disfruté comiendo jaibas y otros mariscos en El Porvenir.

Fuí en tres ocasiones a Huatulco, ese conjunto de bahías que son como el paraíso. Conocí la bahía Conejos, solitaria y tranquila.

Fui, no sé cuantas veces, por la Costa del Golfo de México. Al Puerto de Veracruz llegué otras tantas veces y me sentí con si llegara a casa.

Desde las montañas de la sierra de Puebla, fuí a las llanuras veracruzanas. Pasé tantas veces sobre el río Papaloapan. Otras veces fuí con dirección al norte, pasé sobre el río Tuxpan, el río Nautla, el río Tecolutla y otros ríos.

Ahora estamos de viaje por Oaxaca, donde se han vivido muy intensamente días inéditos. Y seguimos viajando en nuestra gran nave, nuestro planeta la Tierra, que sigue girando alrededor del Sol. Y nosotros seguimos viajando por la superficie terrestre.

Vamos a un nuevo viaje en 2007. Que todos tengan un felíz viaje.

Hoy ví estos alebrijes, junto con juguetes en el mercado de Oaxaca.

4 comentarios:

Angeek dijo...

¡Feliz año para tí y tu familia!
¡Qué hermoso colorido el de los alebrijes!

Alb@ dijo...

El colorido de México!!!
Deseo que tengas un año lleno de vivencias positivas.
Un fuerte abrazo.

Coro dijo...

Eleonaí,
que continúes viajando y mostrándonos lo que ves y conoces. Es un deleite ver tus fotos, los recorridos...
Muchas felicidades por lo que haces y que siga así de lindo en lo que harás.

Anónimo dijo...

Soy silencioso, pero vengo seguido por aquí. En esta oportunidad quiero desear un 2007 lleno de viajes, de lecturas, de aprendizaje, de salud, de éxito, un año con todo, pues. Saludos!