sábado, octubre 21, 2006

De Cosamaloapan a la fiesta de Jorge

Ayer en Cosamaloapan, al terminar el trabajo, comimos apresuradamente en la fonda de Doña Martina. Probé por primera vez un pilte, pescado con rebanadas de platano verde en salsa verde envueltos en hoja de acuyo, horneado, delicioso. Salimos hacia Veracruz. Llegamos en tiempo record al aeropuerto, tal vez por el estreno del auto y la autopista recien reparada. Allí dejamos a Armando y Adalberto para que tomaran su vuelo de regreso. Seguimos hacia Xalapa. Conversando con Yazmín, sobre el trabajo, los estudios y libros. Dejé a ella en su casa.

Estando en la escala del aeropuerto, recibí la llamada de aviso del cambio de sede de la fiesta. Antes de llegar a Xalapa, me dirigí a la fiesta. Se celebró el cumpleaños de Jorge. Cuando llegué, la fiesta ya estaba avanzada. Para actualizarme lo hice con un trío de palomas mientras escuchaba los palomazos de Roberto, Mariano y Feliciano. Se retiró el tecladista que los acompañaba y llegó el grupo de Linus y Omar.

Instalaron los aparatos y empezó el concierto. Linus en el bajo, baterista y dos guitarristas que no conocía y Omar al microfono. La fiesta se animó más cuando sonó la guitarra y escuchamos: Yesterday......to love some body......Imagina...

La fiesta terminó a la media noche. Llegue a casa cuando ya avanzaban las primeras horas de hoy...