Paseo por el bosque
Ayer, en la mañana, salimos de Xalapa. Nos internamos en las montañas de las faldas del Cofre de Perote.
Estuvimos en una fiesta. Misa. Música y canciones con Mariachi. Comida. Tequila, derecho.
En un intermedio de la fiesta hicimos una breve caminata por el bosque. Árboles de ocote, en pie, labrados en su tronco para que fluya la trementina (goma de alta capacidad combustible).
Vimos a una campesina cosechando papas. Cerca de ella sus hijos, una niña y un niño cuidaban un rebaño de borregos.
La niebla llegaba y se retiraba. Además de árboles y pequeñas plantas, rocas que parecen haber sido esculpidas. La vida en el bosque a tres mil doscientos metros de altura sobre el nivel del mar. Ocho grados centigrados. Verde. Todo verde.
Por la noche, en medio de la niebla, regresamos a Xalapa.
domingo, agosto 20, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
12 comentarios:
Hola Eleonaí
Bosque. Montañas. Fiesta,
mariachis, comida: ¡tequila!
Niebla que se retira.
Gracias
Uy de viajes qué no sé yo...
Hasta respiré aroma de bosque.
La útima fotito.
Quiero un tequila para decir salud.
Ja,Ja. Vaya sorpresa! Pues muchas gracias por el aviso de mi blog en el periódico. Fue una foto que encontré por ahí, ya ni recuerdo dónde y como me arrancó una sonrisa pensé que los demás tenían que verla también.
Trataré de resolver el problema tengo en el correo.
Preciosas fotos. Cerca de casa hay un pinar muy verde también. SIempre que tengo ocasión paso por él para respirar el aire limpio y escuchar cómo cantan los pájaros que viven en él.
hierbas, verdes intensos, rayitos de sol.
maravillosas imagenes, sigamos viajando.
abrazos.
Uhm que rico paseo, imagino el aroma del bosque, aroma fresco, es algo tan agradable salir a caminar a plena naturaleza, son de esos pequeños placeres que aún nos podemos permitir. abrazos querido amigo.
No tuve oportunidad de estar allì, específicamente, pero me recuerda a los fabulosos árboles en el pase del dique, la tierra roja de los bordes de los caminos, la bruma de un cielo cerrado y húmedo y el sonido alegre de los pájaros besando cada plamo de tierra y viento.
abrazos
los bosques son bellos por allá.
Nuestro Cofre, qué grato es mirarlo desde Xalapa, pero más grato es caminarlo.... ojalá en esa fiesta hayan estado presentes las papas que se fríen en la paila de los chicharrones... mmm!
Hola, huy 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, me apunaría altiro, pero hermosas las fotos.
Cariños
María Paz
El ocote, hummm...qué olor...gratos recuerdos...8 grados! y yo acá sufriendo.
Saludos Eleonaí
hola Eleonaí :)
En diez años que estube en Xalapa no me dí la oportunidad de ir al Cofre de Perote, qué lástima, veo que te la pasaste muy bien. Me lo perdí, pero no pierdo las esperanzas. Gracias por compartir tus fotos con nosotros y tus comentarios en mi blog. UN SALUDO
Publicar un comentario