lunes, mayo 21, 2012

Feria de las Culturas Amigas

Marruecos

Los mexicanos somos amigos de todo el mundo. En el Paseo de la Reforma se la ciudad de México, Capital nacional, está instalada la Feria de las Culturas Amigas. Su intención visible es promover el intercambio turístico y comercial. En los stands de los países participantes se pueden conocer opciones para viajes, adquirir algunos productos.


Guatemala



Nos encontramos con sorpresa el estand de Cote D´Ivoire -Costa de Marfil- que presume ser el mayor productor de cacao del mundo, además de tener importante producción de aguacate, la sorpresa está en razón de que ambos frutos son de origen mexicano. Ésta es una muestra de lo que México ha compartido, a veces involuntariamente, con todo el mundo. Una Feria para ver e interesarse en otras latitudes del orbe.



En la edición de hace dos años nos encontramos gratamente con un grupo de flautas y kenas de Ecuador, en esta ocasión estaban también, con un cambio: en la acera de enfrente. Su música, en aquella vez mexicana, inunda el Paseo. He aquí lo que escuchamos en 2010:




No hay comentarios.: