sábado, noviembre 15, 2008

Chihuahua


Es el Estado grande de México, por su extensión. Su capital se extiende en amplias avenidas con un intenso tráfico. Los monumentos y estatuas hacen referencia a la Revolución Mexicana. Una de ellas dedicada a La Adelita, soldadera a quien también se le dedicó una canción: Sí Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar. Sí por mar en un buque de guerra, sí por tierra en un tren militar...

Y allí está La Adelita con su rifle en la mano y las carrilleras cruzándole el pecho. Es el personaje que evocaron las mujeres brigadistas defensoras del petróleo. Y La Adelita de Chihuahua está también custodiando una gasolinera franquiciada por Petróleos Mexicanos -Pemex-.

En el centro de la ciudad, el Palacio de Gobierno decorado en su interior con murales que describen la historia de México y de esta región norteña.



Enfrente el Palacio Federal.


Y la Plaza central iluminada por la Luna.

4 comentarios:

Coro dijo...

Eleonaí, hola

¿Tienes más fotos de esa Adelita?
Es fabulosa. Todo el conjunto, lo que representa...

Ya sabes, eres mi fotógrafo favorito.

Bss y buena fortuna.

Clarice Baricco dijo...

Muy lejos te fuiste.
No conozco ese estado.
Bien por tus fotos.

Abrazos.


Graciela

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Eleonaí:

Veo que sigues viajando y me alegro porque asi compartes tus fotos con nosotros, GRACIAS... sigue siempre asi...

SALUDOS CON BUENOS DESEOS PARA TI

Tiléctil Mixtli - Zyanya dijo...

Hola, no conozco México aunque no pierdo la esperanza de hacerlo un día, pero tus fotografías y narraciones lo aproximan a lo que podría encontrar en el país del "picante" como le digo yo... jejeje espero que sigas con tus viajes y puedas enseñarnos lo que esos lugares esconden, un poco de su tradición y cultura.
Un saludo desde Medellín, Colombia y bienvenido a mi blog cuando gustes http://mixtli-zyanya.blogspot.com/