sábado, noviembre 15, 2008
Chihuahua
Es el Estado grande de México, por su extensión. Su capital se extiende en amplias avenidas con un intenso tráfico. Los monumentos y estatuas hacen referencia a la Revolución Mexicana. Una de ellas dedicada a La Adelita, soldadera a quien también se le dedicó una canción: Sí Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar. Sí por mar en un buque de guerra, sí por tierra en un tren militar...
Y allí está La Adelita con su rifle en la mano y las carrilleras cruzándole el pecho. Es el personaje que evocaron las mujeres brigadistas defensoras del petróleo. Y La Adelita de Chihuahua está también custodiando una gasolinera franquiciada por Petróleos Mexicanos -Pemex-.
En el centro de la ciudad, el Palacio de Gobierno decorado en su interior con murales que describen la historia de México y de esta región norteña.
Enfrente el Palacio Federal.
Y la Plaza central iluminada por la Luna.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Eleonaí, hola
¿Tienes más fotos de esa Adelita?
Es fabulosa. Todo el conjunto, lo que representa...
Ya sabes, eres mi fotógrafo favorito.
Bss y buena fortuna.
Muy lejos te fuiste.
No conozco ese estado.
Bien por tus fotos.
Abrazos.
Graciela
Hola Eleonaí:
Veo que sigues viajando y me alegro porque asi compartes tus fotos con nosotros, GRACIAS... sigue siempre asi...
SALUDOS CON BUENOS DESEOS PARA TI
Hola, no conozco México aunque no pierdo la esperanza de hacerlo un día, pero tus fotografías y narraciones lo aproximan a lo que podría encontrar en el país del "picante" como le digo yo... jejeje espero que sigas con tus viajes y puedas enseñarnos lo que esos lugares esconden, un poco de su tradición y cultura.
Un saludo desde Medellín, Colombia y bienvenido a mi blog cuando gustes http://mixtli-zyanya.blogspot.com/
Publicar un comentario