miércoles, julio 30, 2008

Oaxaca musical

Oaxaca está llena de música siempre. Por la mañana de hoy vimos y escuchamos una marimba, que a la vez era fotografiada por una turista, tocaban Caminos de Michoacan. Pasamos a conocer la Biblioteca Beatriz de la Fuente, luego una visita a las exposiciones del Museo de los Pintores, enseguida fuimos al Museo de Arte Contemporáneo -MACO- en una de sus exposiciones está una escultura metálica con forma de una Tuba.


En las calles de la ciudad hay músicos y músicas con acordeones que piden ayuda económica. En tanto veíamos la exposición de grabados del Instituto de Artes Gráficas, frente al templo de Santo Domingo, desde la calle nos legaban las notas de uno de los acordeonistas que tocaba El Padrino, sonaba tán meláncólico.

En el Teatro Alcalá y otras sedes, en planteles universitarios, se está desarrollando el evento Instrumenta que reune a músicos de varios países. Espero poder asistir a uno de esos espectáculos.


Hay unos ojos

En el MACO nos recibió una chica de ojos aceitunados. Para inspirar varias canciones, tales como:

No hay ojos más lindos en la tierra mía, que los lindos ojos de una oaxaqueña...
Tus ojos, lindos son tus ojos, la primera vez que los ví, supe por fín lo que era el amor. Tus ojos...
Hay unos ojos que si me miran, hacen que mi alma tiemble de amor...


Post al post

Al caminar por otra calle musical, escuche a Susana Harp cantar unos versos de Sandunga. Uno de ellos, con un ligera variante, dice:

... Hasta Oaxaca yo he venido ¡Sandunga!, cruzando espinos y abrojos. Y sabes porqué he venido ¡Sandunga! por ver tus divinos ojos...

Hay unos ojos con Linda Ronstadt


No hay comentarios.: