viernes, julio 25, 2008

Insurgentes


Otra vez, esta semana, en la ciudad de México. Después de una jormada de trabajo, en la esquina de Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes nos despedimos. Mi colega y amigo Paco se va hacia la contraesquina.


Camino por Insurgentes, me llama la atención un gran edificio que va desde el Paseo de la Reforma hasta esta avenida, conserva en una parte de su fachada la que era de una casona porfirista de la colonia Juárez y en los setentas del siglo pasado Zona Rosa.


Entro por esa fachada, es un centro comercial. Recorro escaleras y pasillos, me encuentro una libreria, sucursal de Porrúa, incluye una muy breve cafeteria, me instalo y hago parte de mi trabajo. Selecciono un libro de historia de México. Que bueno que ahora los centros comerciales tienen librerías.


Vuelvo a la calle. Abordo el Metrobus en la estación Hamburgo. Avanzamos. Nos hacen descender en la estación Napoles. Espero otro autobus articulado para llegar a mi destino, la estación Felix Cuevas. En el trayecto voy observando las edificaciones, los árboles, que bueno que hay árboles, no me permiten la vista del Poliforum David Alfaro Siqueiros, sólo una vista parcial, con el antiguo Hotel de México al fondo, ahora WTC. Amenaza lluvia, pero no llega a caer. Ya de noche abordó un trolebus y me alejo de la avenida más larga de la ciudad de Mexico.
Hoy, al conducir el auto, en un alto veo el edificio del WTC al fondo, en el jardín inmediato una araucaria.


Avanzamos lentamente en el intenso tráfico de la gran urbe. Vamos hacia el centro histórico y luego de vuelta a casa.

1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Què vida amigo! Y sì, es tan lindo encontrar una librerìa en el centro comercial.

Abrazos