domingo, mayo 04, 2008

Susana Harp en Oaxaca


Al mediodía de ayer, caminaba por el centro de la ciudad de Oaxaca, que el 25 de abril cumplió 476 años de que tiene tal título, y de pronto, en el kiosko, veo a Susana Harp. Ella estaba grabando algo para la televisión. Este domingo presentará su nuevo disco, con canciones sobre la negritud, la tercera raíz de Oaxaca y de México. Hoy sólo la vi de lejos. Voy a buscar su nuevo disco.



Por la tarde de ayer fuimos a proveernos de artesanías al mercado. Textiles y más textiles. Todo un mundo de color. En Oaxaca se borda para el mundo. Se borda, literalmente, el mundo. No nos alcanzó el tiempo para ir a ver el nuevo Museo Textil de Oaxaca donde se está mostrando una exposición inaugural: De Mitla a Sumatra. Sólo nos llevamos un libro con el que se festeja la inauguración del museo y un gran libro de dos tomos con el que se festejaron los primeros 475 años de la ciudad, editado el año pasado. Volveremos.

3 comentarios:

Angeek dijo...

¡Ayyy, esos textiles! ¡Belleza pura!

Lorena dijo...

A mi también me gusta Susana Harp, no sabia que habia grabado un nuevo disco, lo buscaré cuando vaya a México. La ropa de Oaxaca tambien me encanta, es otro pendiente en mi visita a México, espero el tiempo me alcance para todo lo que quiero ver y hacer, jeje
saludos!

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Eleonaí:

veo que sigues poniendo hermosas fotos, tu sabes que México tiene infinidad de formas de bordado, pero la de Oaxaca es fenomenal y es estupendo que lo sigan haciendo... es una parte cultural de los mexicanos que jamas se debe perder.

Mis mejores deseos para ti, pasaré a seguir deleitandome de tus fotos... continua como siempre... GRACIAS.

SALUDOS