viernes, abril 06, 2007

San Agustín Etla

Hoy fuimos a este pueblo situado hacia el norte de Oaxaca de Juárez, donde inicia el maciso montañoso que conocemos como San Felipe.

Sobre la ladera está la recia iglesia de una sola torre. Junto, el Centro de las Artes de San Agustín. Éste en un remozado edificio de lo que fue una fabrica de hilados y tejidos, donde se producía manta.

Vimos la exposición de la 9a Bienal Internacional del Cartel. Entre sus variados temas destaca el de la preservación del agua para detener la desertificación. Otros temas, como las luchas de liberación y más, mucho más. El edificio es majestuoso, hasta los sanitarios son excepcionales, en tanto uno hace del cuerpo, como dice Saramago en sus Pequeñas memorias, disfruta del frescor de una cascada que corre en una de las paredes.

Comimos en el pueblo, arroz y tasajo fue el menu, acompañado de cerveza fría y naranjada. A manera de postre escuchamos Jazz, de un disco de acetato de 33 revoluciones por minuto, de los que ya no hay nuevos, en una vieja consola. Seguimos rrecorriendo San Agustín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso!

pRinCes@rtigas dijo...

que lindas fotos amigo... es grato saber que aun existan esas consolas de discos de vinilo... gracias