domingo, noviembre 05, 2006

De Oaxaca, bajo vigilancia de la tropa, a Xalapa

Después de ver la marcha de ciudadanos oaxaqueños, demandando la salida del gobernador y del PFP -policía militar, salimos de la ciudad.

En la primera caseta de peaje, en Huitzo, después de pagar, los militares a cargo de un retén nos ordenan detenernos. Dice el soldado: estamos aplicando la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y previniendo el narcotráfico, tienen que bajar y permitirnos revisar. salimos del auto. Le pregunto al militar si puedo tomar fotografías. Él le pregunta a su comandante, Aquel me pregunta para qué, para mi albúm le contesto. Puede tomarlas. Ellos revisan. Yo tomo fotos. Anota las placas de mi auto. Me pregunta mi nombre y lo anota en una libreta. Pueden irse, nos dicen. ¿Quién revisará esa libreta y para qué? Me quedo con la duda.

Avanzamos. Al llegar al límite del estado de Oaxaca, nos detenemos a contemplar la inmensa montaña, tonos de verde oscuro, azul y gris de rocas. Seguimos. Nos toca lluvia con granizo. En el último tramos, niebla y lluvia. Llegamos a Xalapa.





6 comentarios:

Alb@ dijo...

Miedito? pobres hombres, atentando contra su misma sangre, qué lástima me causan.

Gaby dijo...

Definitivamente, los uniformes no son de mi agrado!
Besos!

Angeek dijo...

Ah! los milicos...son iguales en todos lados.
¡Saludos Eleonaí!

Águila libre dijo...

Hola: que rabia tener que bajarse, que te revisen para poder pasar, no sentirse libre para viajar tranquilo, lo lamento mucho. Ojalá estos problemas se solucionen pronto, no estoy al tanto de lo que realmente está pasando.

Mil cariños y que estés muy bien.

María Paz

Mafalda dijo...

....
Mi primera visita por aqui....
las fotos del centro de Oaxaca me impactaron, pensaras que estoy loca, pero que hermosa es esa ciudad, en cuanto se quiten esos méndigos militares lucira más su esplendor.
Volveré....

Mafalda

pRinCes@rtigas dijo...

Siempre me traes bellos recuerdos con tus fotos, me gusta mucho la naturaleza, y pues lo de Oaxaca, te sigo la pista... gracias por compartirlo con nosotros.

SALUDOS