martes, noviembre 21, 2006

Ciudad de México

El sábado por la tarde viaje a la ciudad de México. Se prolongó la salida de Xalapa, más de una hora. Llegué cuando ya era de noche y más de cinco horas de viaje. Compré los diarios y leí.

Ayer domingo me la pasé leyendo. Al anochecer, me fue rodeando, me atrapó, me hizó sentir mucho frío. Me metí a la cama y traté de dormir, soñé que erán circulos, que avanzaban en circulos. Amaneció, seguía en mí. Al avanzar la mañana, después de meditar un momento, decidí que no me ganaría, que tenía que hacer lo que ya había programado. Un baño me fue aliviando de la fiebre. Me sentí mejor.

Hoy, aniversario de la Revolución Mexicana. Por la tarde, salí al centro de la ciudad, caminé por el Paseó de la Reforma, la avenida Juárez, allí vi la exposición fotográfica de la Revolución. Llegué, como miles al Zócalo. Terminado el acto político partí. La multitud se quedó a escuchar el concierto de Silvio Rodríguez.

Al terminar el día, salí de regreso. Viaje durante la primera parte de la noche. Veía a los lados de la carretera los conjuntos de luces de los pueblos y ciudades. Puntos dorados. En el valle de Perote y las faldas de la inmensa montaña la niebla, una niebla que me dificultó la conducción del vehículo. Llegué a Xalapa.

12 comentarios:

Coro dijo...

Eleonaí, hola
Espero que te encuentres mejor y que la fiebre no te haya ganado...
Salud!

Workaholica dijo...

Heyyyyyyyyyyy...... no sabía que ibas a ir al zócalo...... ya ves.... ahí no podríamos haber saludado.... (claro... si nos encontrábamos !!!.... jajaja.... entre esa multitud)

Besos

Loredana Braghetto dijo...

CUANDO VA A PARAR USTED DE VIAJAR!!!!!

gatita dijo...

Hola espero que te sientas mejor... es que el clima aquí está muy, pero muy frío.... cuidate mucho ok???
Saludos y un abrazo.

Angeek dijo...

Espero te encuentres bien.
Qué bien que hayas ido al zócalo.
Saludos

Sam dijo...

Espero que ya te encuentres mejor, el clima nos está castigando, yo también ando un poco enferma, nada que no se quite con unas inyecciones... Es más te daré una medicina buenísima:
1. No salir de cama en todo el dia
2. Acompañese de un buen libro
3. Un buen Chocolatito bien caliente y una cobija...ahh! no te olvides de ponerte unos de esos calcetines de colores

Se recomienda seguir al pie de la letra la receta, por un dia completito ;)

Un abrazo enorme pa' ti

gatita dijo...

Usted siempre puede llegar del color que mejor le parezca a su humilde blog..... te fijas con que seriedad te hablo????....
Pasa un buen fin de semana... no trabajes tanto ok????

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa
Ojalá que estés mejor y que pases un buen fin de semana.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola:

Muchas gracias por sus buenos deseos y saludos. Fue transitorio, breve.

Angeek dijo...

Pensé que seguías con la gripe, qué bueno que me equivoqué.
¡Saludos y buen finde!

pRinCes@rtigas dijo...

Amigo, no pude despedirme de ti, ahora estoy en la Ciudad de México, yo estoy por aquí con la familia... pero bueno, sabes que te envio mis mejores deseos... y estar en contacto como siempre...

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!