viernes, julio 28, 2006

Veracruz

Anteayer, por la tarde, partí al puerto de Veracruz. Llegué cuando el Sol daba sus últimos rayos. Caminé por el Zócalo –plaza principal-. En uno de los reconstruidos edificios históricos, buscando una sala de exposiciones de arte, me encontré en su lugar una librería, entré a ver con la intención de encontrarme la última obra de Carlos Fuentes –Todas las familias felices- y ahí estaba, compré el libro y me retiré del centro.




Ayer, después del trabajo, comimos frente a Villa del Mar, el antiguo balneario de playa –en Veracruz todo mar es antiguo y nuevo a la vez-. Contemplamos el atardecer. La arena. El mar. Se encendieron las luces del boulevard y partimos a descansar.

Hoy, al dirigirme a desayunar, vi cinco barcos fondeados entre la Isla de Sacrificios y Antón Lizardo, la punta cercana a la Escuela Naval, esperando su turno para entra al puerto.

Después del breve desayuno, me encaminé a la Ciudad Industrial. El tráfico intenso. Coches, autobuses, traileres. Por la carretera, primera entrada a la Ciudad Industrial, segunda entrada, tercera entrada, entro. Llego a la sala de trabajo. Una jornada prolongada. Terminamos a las cinco y cuarto de la tarde. Salgo, tomo la carretera y me dirijo a Xalapa. Llego a tomar mi clase cuando hay un receso. Estoy de regreso.

5 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA ELEONAÍ :)

He visto todas tus fotografías de Veracruz y me has arrancado suspiros de nostalgia, es hermoso el puerto, el boulevard, sus calles y avenidas, es un bello recinto para turistear...
También me he dado cuenta que tienes la oportunidad de viajar y conocer cada rinconcito de México, Acapulco también es un bello lugar para pasarsela bien y admirar la naturaleza ... me da gusto que lo compartas con nosotros... UN CORDIAL SALUDO HASTA PRONTO.

Angeek dijo...

Hola Eleonaí:
A mi también me dió nostalgia el puerto.
Ese libro de Fuentes merece una breve reseña, por acá tardará en llegar. Justo hoy por la mañana ví la entrevista que Aristegui le hizo.
¡Saludos!

Eleonaí dijo...

Hola Martha Inés:

Cuando te gané la nostalgia, vuelve a estas páginas. para ver imágenes de nuestro México, lindo y querido.

Suerte por allá.


Quiúbole Angeek:

Ya estoy leyendo el libro de Fuentes. Tan pronto lo termine, haré la reseña. Por lo que llevo leído, lo veo muy interesante.

Saludos hasta esa orilla del continente.

Lunaria dijo...

Me encantaría conocer tu país. Algún día iré. Las fotos son muy bonitas. Me recuerdan a una plaza de mi cuidad.

Daniela dijo...

Elonaí...gracias por compartir tus fotos, de verdad soy una enamorada de México, pero conozco poco, es un gran país. Sigue disfrutando.

Besos!