sábado, mayo 05, 2007

Tuxtepec y Tierra Blanca

El miércoles por la tarde partí a Cosamaloapan, en la margen izquierda del río Papaloapan. Pasé por mis colegas al aeropuerto de Veracruz. Una sesión de trabajo nocturna, luego algunas bebidas.

El jueves, muy temprano fuí de Cosamaloapan a Veracruz. Por la tarde me trasladé a Tuxtepec, en el norte del Estado de Oaxaca.

Ayer iniciamos un recorrido en Tuxtepec. Estuvimos en las margenes del rio Papaloapan. Al mediodía llegamos a Tierra Blanca, de los lugares más calurosos de esta región. Llanuras sembradas de caña de azucar, algunas en crecimiento, otras listas para el corte y ser llevadas al ingenio. Cruzamos una vía que antes tuvo más uso que ahora. Allí comimos. Del menú que incluía avestruz y otras carnes, escogí armadillo en adobo, es sabroso. Terminada la comida salimos de regreso. Mis colegas se dirigieron a Veracruz y yo a Xalapa. De vuelta a casa.


3 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

se ve muy rico el adobo, con armadillo no se si me gustara probarlo, pero el adobo si,lo extraño mucho...

Las flores están hermosas, y la vegetación y naturaleza que tanto me gusta de Veracruz...

SALUDOS

Lunaria dijo...

Qué hermosas imágenes que la naturaleza nos regala. Uno se recrea la vista con ellas.

Maco dijo...

ahhh!!! mi casa, este lugar si lo extraño ya hace años que no voy por allá, mi abuela vive en un lugar llamado Santa María Jacatepec, en la margen del rio, son lugares magicos, el calorcito, el agua, por ahí se pueden ver changuitos y comer peces frescos del rio (obviamente en ciertas temporadas), hay miles de árboles frutales, uno solo llega y levanta la mano y toma un mango, un mamey, un platano, una naranja,limones, ciruelas, etc.

otro alfilerazo a mi memoria...

gracias!! y saludos