martes, mayo 01, 2007

Ciudad de México

El domingo último viaje a la ciudad de México. Vi el paisaje verde y en extensiones arido, por la ventana del autobus.

Ayer al salir de la estación del Metro -tren subterráneo- vi el Sol de la mañana reflejado en los ventanales de la Torre Mayor.

Después de las sesión de trabajo, por la tarde, en microbus llegué al centro de la ciudad. Inicié la caminata en la confluencia del Paseo de la Reforma, Bucareli y la avenida Juárez. El Caballito, la escultura de Sebastián, y la torre del mismo nombre del otro lado de la avenida. Esculturas en la avenida Juárez. Las permanentes, desnudos femeninos; una exposición de figuras de acero inoxidable con formas de aves en la explanada del nuevo edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores; otras aves, enormes, de Juan Soriano junto a la torre Latinoaméricana. Coexisten en el centro, el barroco y la modernidad. De pronto, en la esquina de la avenida Juárez e Isabel La Católica, estaba enfrente del Museo del Estanquillo. Entré y vi sólo la primera sala. Nos avisaron que cerraban. Salí.

Entré a la estación Allende y abordé el Metro. Voy de regreso.

2 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

Mi Ciudad querida... cómo la extraño aun con sus conflictos es mi México querio...

Maco dijo...

ahhh!!!! mi otra casa, sabes yo conozco Torre Mayor desde las entrañas, cuando la estaba construyendo la empresa donde trabajo; mi ciudad de la esperanza, me encanta llego por lo menos cada mes, paseo de la Reforma y av. Juárez, que rico pasear por aquí, recien visité el museo, en verdad si puedes vuelve, te da mil pinchazos a la memoria.


GRACIAS, sigo por tu recorrido y espero visites los mios!!!