sábado, septiembre 16, 2006

Zócalo de la Ciudad de México

La Plaza de la Contitución, mejor conocida cómo Zócalo, es la mayor de México y la segunda más grande del mundo.

Avanzamos a la Plaza por la calle 16 de septiembre, llamada así por que en esa fecha de 1810 inció la larga guerra por la Independencia de México.

Llegamos de muchas partes del país. Vimos a una pareja de jovenes tehuanos, del Istmo en Oaxaca -sur de México-, ella con su vistoso traje. Un niño vestido de charro de Jalisco y en la salida a un Huichol de Nayarit -occidente-.

Frente a la Plaza, el Palacio Nacional. En la salida a la calle Madero, nombrada así por Francisco Villa, en honor del Presidente Martir de la Democracia, Francisco I. Madero, una Campana de luces que recuerda la que en una fecha como hoy, en 1810, hizo tañir el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores, iniciando la Independencia.

Una intensa lluvia cayó cuando estuvimos en la Plaza. Mojándonos permanecimos en ella. Nuestra Plaza, que es el Corazón de Mexico...









4 comentarios:

Daniela dijo...

Elonaí...conozco esa plaza, me trae tantos recuerdos, pasé quince días inolvidables en tu bella ciudad.
Besos.

Lunaria dijo...

Gracias por acercarme a tu país aunque sea sólo por fotos. Viajo desde aquí para conocer lugares que algún día quisiera pisar.
Un besote.

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA :)
Observando los folclóricos colores que nos representan, aunque veamos otros en lugares tan lejanos donde estamos, sin menospreciar te puedo decir que para mí son los mejores... bellos y coloridos.
SALUDOS.

Coral dijo...

Caray esas fotos describen tantas tradiciones tan lindas, riquezas y valores que tenemos en nuestro país, me declaro una amante de mis raices.

Gracias por tu visita a mi blog y estamos en contacto.