sábado, septiembre 02, 2006

Ciudad de México

Hoy al mediodía salimos de Xalapa. Llegamos al iniciar la tarde a la ciudad de México, inmensa metropoli. Viajamos por la ruta tlaxcalteca.

Después de comer, leí Milenio, la portada tiene una gran fotografía del presidente entregando (ayer) en el vestibulo del edificio del Congreso su informe, tal como dice la Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos, y El País, incluyendo Babelia -suplemento de cultura del diario español-.

Fui con mi hijo a proveer la despensa. Ya están colocados los puestos de venta de banderas, cornetas, matracas, pines, sombreros y otros accesorios para celebrar en este mes la Independencia de México. Verde, blanco, rojo...

6 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

pero qué vida te das viajando eh?

a ver que depara el DF en los próximos días..

disfruta por nosotros....

un abrazo...

Gaby dijo...

NO se puede negar que tienen colorido! Nuestros colores son más pálidos... pero lindos de todas formas.

Angeek dijo...

¡Mirá que hacer el super de esa manera!
¡Yo quisiera hacer mi super así!
A mi marido, al principio, también le asombraba el colorido de nuestro país.

Alb@ dijo...

Y viva Méxicoooooooooo!!!! Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos....viva doña Josefa Ortíz de Domìnguez....viva México, viva México, viva Méxicoooo!!!!!

pRinCes@rtigas dijo...

Hola :)
Se ve que ya vienen las fiestas patrias,es notorio ver nuestros simbolos por todos lados en estas fechas... que bueno que has tomado fotos que trae gratos recuerdos de mi País... GRACIAS.

Coro dijo...

Eleonaí,
nunca me ha gustado ir al super... pero es inevitable ¡hay que ir! si no, no hay comida.
Son las mismas banderitas en todos lados, las mismas matracas, los mismos jarritos, iguales... es unión, es una importante fiesta nuestra, es alegría... es México.
¡Viva México, cab...!